Pau Gasol espera divertirse con la llegada de Mike D’Antoni

Pau Gasol está ansioso por jugar a las órdenes de Mike D’Antoni. Pese a que el jugador respeta enormemente a Phil Jackson con el cual consiguió dos anillos, el español tienen ganas de probar el run & gun que imprime el italoamericano en sus equipos.

En unas declaraciones a Los Angeles Times, Gasol se mostró ilusionado con la llegada de D’Antoni: «Todo el mundo estaba hablando de Phil como el principal candidato. Obviamente, es cosa de la gestión y los propietarios. Así que finalmente firmaron a Mike. Creo que estamos muy contentos de tenerlo aquí y aprender de sus principios en ataque y defensa».

Con la llegada del nuevo entrenador, nuevo sistema. Pese a que es un juego veloz el cual nunca ha practicado, Pau se muestra optimista con el cambio: «Debería ser un sistema divertido para jugar. Hay un montón de oportunidades en este especie ritmo de juego rápido, un tipo de juego altruista».

El que volverá a coincidir con D’Antoni será Steve Nash. Ambos ya triunfaron en su etapa de Phoenix Suns y pese a los 39 años del base canadiense, se espera que vuelva a liderar al equipo del técnico. Por ello, Pau espera que sea Nash quien les conduzca en su nueva etapa: «Cuando se tiene un base así que puede distribuir el balón, también puede jugar al pick & roll y encontrar a los hombres abiertos. No hay una sola selección, sino que tendremos múltiples opciones, así que será difícil para las defensas cuando intenten pararnos. Hay que estar listo para jugar, para comunicarse y para ser sólidos defensivamente. Esos son algunos de nuestros desafíos».

En cuanto a su adaptación en el nuevo sistema y el de su compañero Dwight Howard, el jugador catalán cree que podrán correr la pista sin problemas: «Vamos a tener que adaptarnos. Ambos somos hombres grandes, pero versátiles, y también podemos movernos bien. Podemos correr la pista y obtener posiciones al poste».

No obstante y pese a la ilusión del español con la llegada de Mike D’Antoni, no hay que esconder que el entrenador nunca ha utilizado a pívots natos en sus rotaciones. En el caso de su puesto, la de ala-pívot, el técnico siempre ha empeñado a aleros para correr la pista. En el caso de Phoenix fue Tim Thomas y en Nueva York fue Danilo Gallinari, por lo que no hay que descartar que Gasol esté próximamente en todo tipo de rumores acerca de un supuesto traspaso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.