Pau Gasol espera volver a jugar como pívot tras la salida de Dwight Howard

Pau Gasol, en su reciente viaje a Irak como embajador de UNICEF, además de explicar sus labores humanitarias, ha hablado para Associated Press acerca de la próxima temporada en Los Angeles Lakers. El pívot, que ha superado de forma satisfactoria su operación de rodillas, ha reconocido que espera volver a la posición de pívot tras la salida de Dwight Howard.

«Ahora que Dwight se ha ido, soy la referencia por dentro y me siento como si volviera un par de años atrás, cuando logramos llegar a las Finales tres veces consecutivas y ganamos dos campeonatos seguidos», dijo Gasol.

«Tengo una gran motivación. Es mi último año de contrato, así que quiero volver a ser uno de los mejores de la liga», explicó.

El mayor de los Gasol tendrá que asumir el liderazgo en los Lakers tras la baja de Kobe Bryant durante el primer mes de competición. El jugador español espera llegar a playoffs y que su entrenador, Mike D’Antoni, saque el máximo rendimiento a las nuevas adquisiciones de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.