Pau Gasol estará en el Eurobasket

Pau Gasol estuvo en Madrid y finalmente confirmó lo que prácticamente ya se sabía tras la temprana eliminación de los Lakers en los Playoffs de esta temporada: el jugador nacido en Sant Boi del Llobregat volverá a las filas de la Selección Española dirigida por Sergio Scariolo tras su última ausencia en el Mundial de Turquía 2010.

El jugador confirmó su presencia diciendo: “Si el entrenador siente que puede contar conmigo, entonces quiero ayudar al equipo a ganar otro Eurobasket”, e incluso lo publicó en su cuenta de Twitter donde afirmó: “Jugaré el Eurobasket con mi Selección”.

La presencia de Pau Gasol en este Eurobasket de Lituania, el cual se celebra este verano del 31 de agosto al 18 de septiembre, es crucial para las aspiraciones de España en el intento de revalidar título de campeón que ya consiguieran en el último Eurobasket de Polonia y sobre todo para el gran objetivo que es confirmar la presencia de una de las mejores selecciones del mundo en los últimos años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gasol ha repetido en numerosas ocasiones que uno de los grandes objetivos de su carrera es ganar la medalla de oro olímpica y quiere ayudar a que España se clasifique para la cita.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.