Pau Gasol explota: «Hay un cierto nivel de egoísmo»

Parecía que las aguas se estaban calmando en las oficinas de El Segundo tras las recientes victorias de Los Angeles Lakers tras el All-Star, pero dos desafortunados partidos con sus correspondientes derrotas en Detroit y Washington han prendido de nuevo la llama de la polémica.

Pau Gasol, visiblemente molesto, ha realizado unas duras declaraciones a Catalunya Radio tras el tropiezo en la capital de Estados Unidos ante uno de los peores equipos de la NBA, los Wizards.

«(Hay) falta de concentración, exceso de confianza y un cierto nivel de egoísmo, en general. No soy una persona ni un jugador egoísta, pero tenemos que mover más la pelota, y tenemos que buscar más el juego de equipo, porque tenemos el talento suficiente para utilizar diferentes jugadores», comentó un contrariado Gasol a la radio pública catalana.

En las palabras del jugador español se intuye cierta crítica hacia la actitud de Kobe Bryant, autor de 30 puntos en Washington pero que fue incapaz de estar acertado en el cuarto periodo acumulando un 1 de 10 en tiros.

Los Lakers desplegaron un bajo nivel en el Verizon Center, permitiendo que el equipo local remontara 21 puntos de desventaja en la segunda parte ante jugadores secundarios que batieron marcas personales. Kevin Seraphin anotó más puntos que nunca (14), Roger Mason encestó tres triples fundamentales, Nick Young repartió el mayor número de asistencias de su carrera (6) y Trevor Brooker, el titular que más minutos jugó en el último cuarto, capturó 17 rebotes, también marca personal.

Gasol, cansado pero consciente de los permanentes rumores de traspaso, se muestra cada vez más tranquilo sobre este tema. «No pienso nada ya. Estoy tranquilo, y si pasa algo que pase y adelante. Seguiré haciendo lo que he hecho siempre, jugar al baloncesto y ser uno de los mejores jugadores del mundo. No estoy desengañado con la franquicia», dijo el ala-pívot de los Lakers. «Llega un punto en el que entiendo que, si la franquicia quiere hacer un movimiento hacia delante, y si soy uno de los involucrados pues, mira, seguiremos adelante. Ningún problema. La NBA es una liga y un negocio donde no hay garantías para nadie. Lo tienes que aceptar y entender. Si pasa pasará, y si no cuando pase el día 15 se dejará de hablar de este lío».

[ Relacionado: Mitch Kupcak tranquiliza a Pau Gasol sobre su futuro inmediato ]

Lo que no preocupa a Gasol es el largo plazo. «Tengo dos años de contrato de momento, y ya me plantearé que haré. Yo disfruto jugando en la mejor liga del mundo por undécima temporada, sigo siendo uno de los mejores de esta liga y quiero seguir siéndolo.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.