Pau Gasol habla claro sobre el mate de Griffin: «A nadie le gusta que le machaquen encima»

Los Lakers se llevaron un emocionante triunfo ante su vecino de vestuarios, los Clippers, en una intensa batalla por la jerarquía de Los Angeles. Un duelo que, pese al triunfo del equipo dirigido por Mike Brown, quedará en la retina por los dos mates que Blake Griffin completó superando la oposición de un Pau Gasol que se tomó con filosofía la situación, y preferió quedarse con lo importante.

«Siempre es un partido duro contra ellos, pero estamos contentos porque hemos podido ganar», explicó Gasol en declaraciones recogidas por NBAmaniacs.com. «Lástima que nos han recortado esa diferencia en el principio del último cuarto, pero hemos podido aguantar bien, y al final hemos conseguido una victoria de gran importancia contra un rival que está detrás nuestro». Tras este partido, los Lakers se consolidan en el tercer puesto del Oeste, y se aseguran quedar por delante de los Clippers en un hipotético empate a victorias a final de temporada.

También destacó el gran partido de su compañero en la pintura, Andrew Bynum, quien fue el mejor jugador de su equipo al acabar con 36 puntos, 8 rebotes y 4 tapones pese a ser duda hasta última hora por un esguince. «Fue genial ver a Bynum jugar como lo ha hecho esta noche», reconoció Gasol. «Parece como si no se hubiera lesionado el tobillo, y fue genial verle haciendo un gran partido para nosotros».

Sobre su némesis anoche, Blake Griffin, Gasol afirmó que «es siempre físico. Es un jugador muy atlético, obviamente. Siempre es duro, Estoy contento del trabajo defensivo que he hecho contra él. Ojalá hubiera tenido más oportunidades de atacar al otro lado de la cancha pero, de nuevo, lo principal es que hemos conseguido la victoria».

Gasol no eludió hablar sobre los mates de Griffin, y explicó sus sensaciones. «Realmente no ves lo que pasa. Fue rápido. La bola entró, yo caí de culo, me levanté, y le dije al árbitro: ‘Tengo un puto antebrazo en mi cara y en mi garganta, y es algo en lo que hay que fijarse'», explicó el pivot español, muy crítico especialmente con el segundo mate. Preguntado sobre si creía que esa jugada debería haberse señalado como falta ofensiva, Gasol fue claro al afirmar que «no es mi decisión, pero creo que debería serlo».

Aún así, no le faltaron ganas de bromear al afirmar que ese mate «es algo sobre lo que no tengo un deseo de ver de nuevo, pero mis compañeros me dijeron que fue impresionante». De cara a un futuro enfrentamiento con Griffin, Gasol no descartaba apartarse si el jugador de los Clippers fuera directo al aro. «Es lo que muchos jugadores hacen. A nadie le gusta que le machaquen encima», admitía Gasol, quien tampoco se mordía la lengua al afirmar que «no sé si lo volvería a hacerlo de nuevo, o si tendría que hacerle una falta realmente dura para permitir a los árbitros pitar una falta flagrante, o algo así. Porque realmente tienes que golpearle fuerte para detener la jugada».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.