Pau Gasol: «Mi intención es seguir en la NBA; quiero ganar otro anillo»

Pau Gasol dirá adiós el próximo junio al contrato de su vida, el mismo por el que esta última temporada cobrará 19,2 millones de dólares, su cota salarial más alta desde que llegó a la NBA. A pesar del fin de una etapa, sus deseos de continuar en la liga son inamovibles.

«Mi intención es seguir aquí, en la mejor liga del mundo, con los mejores en el tiempo en el que pueda estar al máximo nivel. Quiero intentar ganar otro anillo«, dijo el ala-pívot español, en declaraciones al programa Tú Diràs, de la emisora RAC 1.

Además, aclaró que por el momento no tiene idea de cuál será su futuro a partir de la próxima temporada. «No lo sé, no lo sé. Estoy con ganas de encontrarme y ver realmente en qué situación estoy», dijo Gasol, quien en junio será agente libre sin restricciones.

Asimismo, el jugador español volvió a mostrarse feliz por haber permanecido en Los Ángeles después de la fecha límite para los traspasos. «No sonaron cosas con tanta fuerza como el año anterior, sí que en algún momento se ha hablado bastante de Cleveland o Phoenix y se hablaba de que estaba hecho, pero continúo aquí. Sólo se han producido rumores y yo sigo tranquilo. De momento, acabo la temporada aquí que es lo que yo quería y en verano ya veremos qué pasa».

Relación «cordial» con Mike D’Antoni

Sobre su relación con Mike D’Antoni, técnico de los Lakers, Gasol quiso eludir cualquier polémica que pudieran suscitar sus declaraciones de hace algunas semanas, aclarando que se trata de «una relación normal». «Es cordial, no es especial pero sin tensión, una relación normal. En una temporada con derrotas hay un poco de frustración y es normal que haya comentarios por todas las partes, es normal cuando las cosas no van bien».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.