Pau Gasol necesitó 27 lanzamientos para lograr sus 25 puntos

En un partido gris para los Lakers, los Nuggets se llevaron por 111-99 una victoria que les da por primera vez en lo que va de campaña una racha de triunfos seguidos, aunque sigan con un balance negativo (3-4).

Los angelinos tuvieron en Pau Gasol a su máximo anotador, gracias a sus 25 puntos. Esta cifra de tantos supone que el ala-pívot español haya logrado 25 tantos y 12 rebotes durante un mismo partido en 54 ocasiones en su carrera, algo nada fácil de lograr.

Sin embargo, estos números en anotación no estuvieron dentro de un alto porcentaje de acierto, ya que Gasol necesitó hasta 27 tiros de campo para alcanzarlos. Un alto porcentaje de los mismos se produjo dentro de la pintura, tal y como se puede apreciar en el shot chart siguiente.

shotchart_pau_gasol

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.