Pau Gasol: «No aceptaría una rebaja considerable de mi sueldo»

Pau Gasol ha dicho por activa y por pasiva que su intención es continuar en Los Angeles Lakers durante este curso y por qué no, incluso retirarse en el Staples Center; sin embargo, eso no quiere decir que sus emolumentos deban bajar en gran medida, ya que el de Sant Boi considera que si hace un buen trabajo, deberá verse reflejado en su salario.

«Si soy fiable y hago una gran temporada, estoy seguro de que los Lakers tendrán interés en prolongar mi contrato tal vez antes de que termine el año«, comentó en Los Angeles Daily News antes de dejar claro que su continuidad no debe estar ligada a ver reducido su salario ostensiblemente. «Probablemente no aceptaría. Tienes que explorar tus opciones, aunque me gustaría continuar jugando para los Lakers y tal vez terminar mi carrera aquí».

Hay que recordar que Pau Gasol se encuentra en su último año de contrato y que percibirá 19.3 millones de dólares, misma situación en la que se encuentra Kobe Bryant. El futuro de ambos en los Lakers dependerá en gran medida, tal y como dice el pívot español, de lo que ocurra esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.