Pau Gasol no considerará la retirada, como pronto, hasta 2020

Pau Gasol no considerará la retirada del baloncesto hasta, como pronto, el año 2020. Así pudo garantizarlo el jugador español recientemente en declaraciones a The Athletic.

«Dentro de dos veranos puede que piense sobre esto un poco más. Podría ser una opción entonces. Y puede que no porque adoro lo que hago. Me rompo el trasero fuera de la cancha para poder hacer lo que hago en este punto de mi carrera, para poder mantenerme con ritmo de competición y más con el progreso y desarrollo que ahora tiene el juego. Estoy orgulloso de eso. Eso me hace ser cómo soy», alegó el pívot de los San Antonio Spurs.

Y hace bien Pau Gasol en henchirse de orgullo por seguir en la competición actual. Con 38 años alcanzados en julio Pau es el quinto jugador más veterano en la NBA actual, solo por detrás de leyendas vivientes (él también lo es, qué duda cabe) como Vince Carter (41 años), Dirk Nowitzki (40), Jamal Crawford (38) o Udonis Haslem (38). Con asterisco colocamos a Jason Terry, quien cuenta con 41 años contantes y sonantes pero no con un contrato garantizado en la liga ahora mismo aunque todavía no se ha retirado.

Pau Gasol posee la temporada actual totalmente garantizada en San Antonio (16 millones de dólares) y la que viene solo en parte, con 6 millones obligatorios en caso de que los Spurs decidiesen firmar el divorcio con el jugador español. Aun no teniendo sitio en San Antonio (cosa que no tendría por qué producirse), Gasol seguiría sin contemplar la retirada en 2019 y querría seguir jugando, como poco, un año más.

En sus longevas aspiraciones residirá también el deseo de sentir una vez más el fuego de la selección nacional, con la que Gasol podría disputar, si todo va bien (lesiones y demás posibles obstáculos) el Mundial FIBA 2019.

En la actualidad Pau Gasol se encuentra recuperándose de unas molestias en el pie izquierdo que le impiden seguir el ritmo competitivo de su equipo. El jugador español se ha perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo, saldados con tres derrotas  y una victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.