Pau Gasol: «No es agradable saber que te están ofreciendo»

A su llegada a Boston, donde este jueves jugará la nueva reedición del duelo con más historia de la NBA, Celtics-Lakers, Pau Gasol habló sobre los constantes rumores de traspaso que le tienen como protagonista, y se mostró resignado a lo que pueda ocurrir en un futuro.

«Intento no poner presión en mi mismo a causa de situaciones potenciales que están fuera de mi control. Intento jugar y ayudar a mi equipo lo mejor que puedo», declaró Gasol a CSN New England. El pivot tampoco negó que «obviamente, no es agradable saber que te están ofreciendo, o que te pueden enviar a cualquier parte, pero es parte del negocio y de la liga, y lo aceptas», en referencia a la disponibilidad de los Lakers a traspasarle.

Gasol afirmó haber sabido sobre la última información sobre un interés de los Celtics por un cambio entre Rajon Rondo y él «cuando miré mi cuenta de Twitter. Vi algunos «tweets» que me decían que ahora hablan de Boston». Según publicó originalmente Hoopsworld.com, la franquicia verde estaría interesada en un traspaso que llevaría al base a Los Angeles, y al jugador español a Boston.

Ante todos estos rumores, Gasol asume que «es parte de la realidad de lo que hacemos, por desgracia» en la NBA. Tras más de cuatro años defendiendo la camiseta de los Lakers, con dos anillos incluídos, el pivot reconoce que «cuando eres feliz en un sitio, y sientes que estás jugando bien, ayudando al equipo, pero el equipo puede que no piense lo mismo, tienes que estar preparado para todo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.