Pau Gasol pasa a Pete Maravich y ya es el 100º máximo anotador de la historia

Pau Gasol ya está entre los 100 máximos anotadores de la historia de la NBA. El jugador español llegó a la mágica cifra de los 15.949 puntos con su primera canasta en el partido que Lakers y Bucks disputaron el martes.

Gasol pasó a Pete Maravich (15.948 puntos) y se colocó como el 100º máximo anotador de la historia de la NBA. Aún así permanece muy lejos del máximo anotador europeo de la historia, Dirk Nowitzki, quien ha conseguido hasta el momento 25.690 puntos en 16 temporadas con Dallas Mavericks. El alemán es el 13º jugador con más puntos anotados en la historia de la competición americana.

RELACIONADO: Los 25 máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos.

El jugador de los Lakers promedia 18,3 puntos, 9,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido en su carrera en la NBA, liga en la que ha permanecido hasta el momento durante 13 temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.