Pau Gasol recibe el J. Walter Kennedy Citizenship Award por su trabajo con UNICEF

La presencia de Pau Gasol no sólo ha recibido premios y reconocimientos en la cancha, sino también fuera de ella. La NBA ha anunciado que el pivot de los Lakers ha sido galardonado con el J. Walter Kennedy Citizenship Award, un honor que reconoce la labor de un jugador, entrenador o preparador por su «excepcional servicio y dedicación a la comunidad».

El premio, votado por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional, ha reconocido su «incansable» trabajo en causas impulsadas por la UNICEF, organización de la que Gasol es embajador desde hace siete años. Según Doug Smith, presidente de la asociación que concede este galardón, Gasol representa «todo lo bueno de los jugadores NBA y sus obras de caridad, no sólo en sus propias comunidades, sino también alrededor del mundo».

Gasol sucede en el palmarés de este premio a su propio compañero Metta World Peace, ganador en 2011. Josh Smith, Jason Terry y J.J. Redick también vieron reconocidas sus obras sociales como finalistas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.