Pau Gasol se apunta al Mundial de China

Las ganas de competir de Pau Gasol no disminuyen con el paso de los años. El pívot español, ganador de dos años anillos (2009 y 2010) y campeón del mundo en 2006 con España, así como doblemente subcampeón olímpico (2008 y 2012), quiere seguir haciendo historia con la selección española.

Con motivo de la presentación de su libro autobiográfico ‘Bajo el aro’, el mayor de los Gasol explicó cómo encara la próxima temporada, y aunque admite que la retirada se acerca, su idea sigue siendo disfrutar del baloncesto todo lo que pueda; tanto es así que a falta de doce meses para que llegue el Mundial de China ya anuncia que si intención es disputarlo.

«Soy fiel a mi filosofía y vivo el presente. Me planteo hacer la mejor temporada posible y una vez acabe veré cómo me encuentro físicamente a punto de cumplir 39 años. La ilusión la tengo, me encanta jugar con la selección y me gustaría poder continuar, clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al equipo con mi presencia. Si estoy físicamente bien mi ilusión y mi deseo es estar en el Mundial», sentencia.

En la NBA desde 2001, el jugador natal de Sant Boi ha demostrado una capacidad para mantenerse a gran nivel solo al alcance de unos cuantos elegidos. La pasada temporada, jugando únicamente 23,5 minutos por noche, se marchó hasta los 10,1 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Son ya 38 privameras, pero E.T. sigue preparado para dar guerra bajo los aros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.