Pau Gasol, sin minutos recientes en la rotación de SA: ¿cuál es su situación contractual?

El pívot de San Antonio apenas cuenta para Gregg Popovich, quien en los últimos partidos le ha puesto, si se ha dado el caso, muy pocos minutos sobre el parqué. Pau Gasol, quien se lesionó en el primer tercio de la temporada, solo ha disputado 330 minutos y en los últimos cuatro partidos únicamente ha saltado a la pista en uno de ellos. No fue anoche, cuando en la paliza asestada por los Nets, Popovich no le hizo jugar. Gasol ha asegurado que él desea jugar y que si tiene salud considera que puede aportar.

¿Qué dice su contrato?

En el verano de 2017 Pau Gasol firmaba un nuevo acuerdo con los Spurs por tres cursos y un total de 48 millones de dólares, repartidos en 16 millones de dólares por curso. Sin embargo, a diferencia de los 32 primeros millones de dólares, correspondientes a la 2017-18 y a la 2018-19, los restantes 16 millones de dólares no están completamente garantizados. Es decir, el contrato para la 2019-20 de Pau Gasol solo contiene 6,7 millones de dólares asegurados, lo que podría facilitar el finiquito del acuerdo este verano para que el center buscara un nuevo destino o incluso un traspaso.

Gasol cumplirá 39 años precisamente en julio y ha asegurado su deseo de seguir en activo y de jugar el Mundial de China 2019 con España. El de Sant Boi debutó en 2001 en la NBA y ha sido Novato del Año 2002, 6 veces All-Star  y doble ganador de anillo, con los Lakers, en 2009 y en 2010.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.