Pau Gasol sobre jugar contra Michael Jordan: «Me sentía más como un espectador que como un jugador»

En una entrevista realizada por Alberto de Roa para TWC Deportes, Pau Gasol estuvo recordando como seguía la NBA cuando era aún un niño y no había tantas formas de comunicación instantánea, así como sus sensaciones al tener por primera vez delante a Michael Jordan o analizar cuál cree que es el futuro que le espera a la liga dentro de unos años.

«La NBA la seguía por Televisión Española, con Ramón Trecet comentando los partidos. Seguía lo que emitían«, destacó el ala-pívot. «Y luego cuando lo cogió Canal Plus ya era codificado, y había partidos en abierto y otros que no. Tenías que contratarlo sí o sí para verlo. Siempre los Playoffs y el All-Star eran algo que no me perdía».

Echando una mirada hacia sus primeros años como profesional en el baloncesto, era difícil concebir que un jugador no nacido en los Estados Unidos jugase en la competición, aunque ahora este hecho apenas suponga una barrera. «Era difícil imaginárselo porque para mí la NBA era como otro planeta, otro universo. Algo muy lejano y casi imposible de alcanzar. Pero poco a poco ese planeta se fue acercando hasta el punto de ser accesible para mí», relataba Gasol.

Precisamente uno de los momentos que mejor guarda en sus recuerdos es cuando tuvo que enfrentarse por primera vez en la cancha a Jordan, algo que emocionó mucho al mayor de los hermanos Gasol. «Fue algo increíble, muy emocionante. Estaba con muchas ganas, con muchos nervios y mucha ilusión. A veces me sentía más como un espectador que como un jugador. Recuerdo que hice un partido bastante horrendo en cuanto a tiros de campo, no sé si hice un 2 de 15 o algo así. Son momentos de la vida que no olvidas jamás. Un gran ilusión y todo un lujo haber podido jugar contra Michael», añadía el jugador de los Lakers.

Para el futuro se contempla una NBA con una capacidad más internacional, en la que la liga pueda expandirse hacia otros países. Aunque es algo complicado, Gasol cree que «no debe descartarse en un futuro, ya no sé si lejano o cercano. Se ha tanteado. Creo que David Stern tiene como uno de sus objetivos el poder llegar a ese punto. No es fácil ya que se requiere una serie de condiciones, a nivel de propiedad, instalaciones y de afición. Pero no descarto que pueda haber una NBA a un nivel mucho más mundial«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.