Paul George acusa a los árbitros de poco profesionales: “Se les ha ido de las manos”

Paul George fue la cara polémica de la velada angelina que midió a los Clippers y a los Thunder y que se saldó con triunfo local (118-110). PG terminó el partido desde el banquillo, eliminado a falta de menos de cuatro minutos por cometer seis faltas personales. Sin él en la pista, OKC encajó un parcial de10-3 en el último minuto que le dejó derrotado.

“No hemos tenido un arbitraje justo en todo el año”

Tras caer en el Staples Center, George no se mordió la lengua y cargó duramente contra los colegiados. “Ha sido un mal arbitraje, lo siento, pero ha sido un mal arbitraje. No hemos tenido un arbitraje justo”, apuntó a los medios, en declaraciones recogidas por Ben Golliver, para The Washington Post. George no solo se refirió al enfrentamiento contra los Clippers sino a toda la temporada. “No hemos tenido un arbitraje justo en todo el año”, abundó una de las estrellas de los Thunder, en la terna por pelear por el MVP.

“Es lo que hay. Se les ha ido de las manos. Alguien tiene que revisar esto. No solo hablo por mí, sino también por Russ (Westbrook). Llevamos a los equipos a la línea de tiros libres, pero no hay nadie que reciba más contactos que Russ. Es una locura”, se quejó PG sobre el diferente trato que a su juicio reciben los Thunder a la hora de que se les señalen personales a favor.

“Somos golpeados, agarrados, arañados, frenados y no pasa nada. Los árbitros simplemente se van. Nadie les penaliza si hacen mal su trabajo. Yo salgo y hago mi trabajo y soy profesional. Porque es lo que tengo que hacer, jugar y ser profesional. No sé si Adam Silver va a revisar todo esto y estudiarlo. Esperamos que los árbitros sean profesionales”.

Sobre sus personales

“He sido arbitrado así toda mi carrera”, siguió en la queja Paul George. “Me gustaría que las faltas se señalaran bien. No soy el único que ha dicho lo que está pasando. Cuando entro en la pista tengo que sentir que voy a tener una oportunidad justa toda la noche”.

“No hay nada que podamos hacer. Voy a perder dinero”, concluyó acerca de la previsible multa que le caerá por sus palabras por parte de la NBA. “Protestamos, perdemos dinero. No puedo hacer nada. Es lo que hay. Tiene que haber un cambio pero no puedo hacer nada”.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.