Paul George consuma el mejor arranque de los Pacers en toda su historia

La temporada de los Pacers está fuera de toda duda. Ya desde el principio quedó claro que estaba siendo una de las mejores de toda su historia, pero tras el resultado logrado por 108-98 ante los Hawks, esta situación ha terminado de convertirse en una realidad.

Los pupilos de Frank Vogel están con un balance de 41-12, el mejor que se ha dado en la franquicia. Ésta es la quinta vez que han llegado al menos a las 35 victorias en sus primeros 53 partidos, y en tres de las cuatro ocasiones señaladas acabaron llegando a las Finales de Conferencia:

  • 2013/14: 41 victorias, ?
  • 2003-04: 39 victorias, hasta Finales Conf.
  • 2002-03: 37 victorias, hasta primera ronda
  • 1997-1998: 37 victorias, hasta Finales Conf.
  • 1999-1900: 36 victorias, hasta Finales de la NBA

En el partido ante Atlanta, mucho tuvo que ver la actuación de Paul George, que terminó con 26 puntos – incluyendo 4 triples -, 3 asistencias y 3 robos. Convirtió sus primeros 6 lanzamientos y sus 14 puntos logrados durante el primer cuarto casi coinciden con su promedio anotador del mes (17,3 puntos).

Los Pacers se han propuesto no sólo seguir como durante la primera parte de la temporada, sino mejorar y poder acabar llegando a los Playoffs con las máximas garantías de éxito.

«Queremos alcanzar nuestro punto máximo a final de la temporada y estamos en ese camino», señaló Roy Hibbert. «Los últimos 20 partidos queremos jugar nuestro mejor baloncesto».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.