Paul George está intratable en diciembre

Paul George parece que ha comenzado a carburar a su mejor nivel. Verle en esta versión es un regalo para los aficionados a este deporte, pero un castigo absoluto cuando te toca tenerle como rival y sufrirle. Por esa tesitura tuvieron que pasar ayer los Clippers, quienes no pudieron sobreponerse al poderío del alero y acabaron sucumbiendo 110 a 104 en su visita a Oklahoma City.

George logró 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, con un 11 de 19 en tiros de campo y sin cometer ni una sola pérdida. Concentración en estado puro. “Me encuentro cómodo cuando me defienden con todo. Ahí es donde vamos a necesitar al máximo al resto de compañeros, para que sean capaces de completar las jugadas. Honestamente, creo que es la forma más sencilla de logremos desplegar nuestro juego y lograr canastas. Aunque me defiendan con dos, encontramos siempre al hombre abierto”, esgrimía el mismo George, a sabiendas de que los técnicos rivales están centrándose en defenderle.

Parece que el jugador de los Thunder ha encontrado en diciembre un remanso de fluidez e intensidad para desplegar su mejor rendimiento. Durante los siete partidos disputados este mes, George ya ha logrado al menos 30 puntos en cuatro de ellos. Promedia 29,1 puntos, con un 52% de acierto en el tiro. La Navidad ya ha llegado a casa de George.

Por su parte, Russell Westbrook anotaría 13 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes y 6 robos de balón, aunque solamente convirtió un 4 de 17 en tiros. “Hoy ha estado realmente disciplinado. Vale que no estuvo muy acertado en el tiro, pero eso es algo que no me preocupa en él. Lo que él ha hecho ha tenido un gran impacto en la pista, a los dos lados. Y es algo es muy importante para nosotros”, explicó Billy Donovan, técnico de Oklahoma.

En el lado de los Clippers, Danilo Gallinari anotó su máximo de la temporada con 28 puntos, mientras que Tobias Harris lograría 22 tantos y Montrezl Harrell otros 21. “Paul George ha hecho un gran encuentro. No le pudimos parar. Él sabe perfectamente que es más grande que casi cualquiera de los jugadores que pueden defenderle, así que cuando lanza como lo hizo hoy, es complicado para nosotros”, se sinceraba Doc Rivers, entrenador de los angelinos.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.