Paul Pierce busca la disolución del sindicato

Se venía oyendo en los últimos días y Billy Hunter lo terminó de confirmar anoche: Paul Pierce, el capitán de los Celtics, está buscando la disolución del sindicato de jugadores.

A la reunión de ayer a la que estaban convocados todos los representantes sindicales de los 30 equipos NBA, no acudió Paul Pierce y Billy Hunter fue cuestionado por ello: «Creo que Paul está frustrado por el proceso. Ha estado en las reuniones y cree que no hemos hecho muchos progresos. No tenemos muchas opciones y una de ellas (la disolución del sindicato) es la que estaba buscando Paul y es la que sigue buscando».

Los periodistas le preguntaron a Hunter si estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo Pierce: «Por supuesto, estoy de acuerdo con Paul y todos estos tipos. Es muy importante. Estoy contento de que Paul y otros se involucren en el proceso. Cuando han tenido las llamadas (sobre la disolución) me llamó y me lo dijo y yo le comenté que no me oponía a lo que estaba haciendo.

Más tarde, Hunter declaró a NBA TV que Pierce le dijo el martes que unos 200 jugadores se habían comprometido a firmar la petición para someter a votación la posibilidad de la disolución del sindicato si no se había alcanzado un acuerdo con los propietarios el miércoles a las 17:00 en Nueva York (23:00 en España).

Para iniciar el proceso de la disolución (también llamado descertificación), se necesita que la petición la apoyen al menos 130 jugadores, por lo que Pierce no tendría problemas en comenzar este camino que llevaría al lockout por la ruta más compleja y difícil de predecir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.