Paul Pierce lo tiene claro: “Rondo puede ser el hombre de Boston”

La nueva era en los Boston Celtics parecer haber designado a Rajon Rondo como sucesor en el puesto de líder de un equipo que inicia su reconstrucción más profunda en muchos años. Pese a que nadie duda de la clase del base de Louisville, sí que se han mostrado algunas reticencias a que pueda ser la voz predominante en la plantilla, ya que para algunos analistas se trata de un jugador con un personalidad demasiado fría y que le costará transmitir a sus compañeros un espíritu que les lleve a ganar partidos.

Aunque haya quien lo dude, su ex compañero y ex jugador franquicia de los Celtics, Paul Pierce, le ve en el rol de líder. “Sin lugar a dudas puede ser el hombre de Boston. Ya he hablado con él y está muy maduro; y por supuesto que no creo que él sea la razón para que se haya marchado Doc Rivers”, explica en declaraciones al Boston Globe antes de reiterarse en que tras conversar con Rondo, le ve preparado. “Está listo para el reto. Sabe que éste es su equipo y que tiene que ser un líder”, sentencia.

Además, Pierce tampoco alberga dudas sobre que Rondo sea un jugador sobre el que iniciar un nuevo proyecto. “Es uno de los mejores de la liga y es un tipo que puede ser la cara de una franquicia. Ha ganado un campeonato, ha sido All Star; y sin duda hay un montón de organizaciones que ni siquiera tienen un rostro de ese calibre”, finaliza.

Ahora queda por ver si Rajon Rondo, una vez plenamente recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, llega a ser ese hombre que en Boston esperan. Sin duda, que una voz autorizada de la liga como Paul Pierce le apoye, ayudará a que lo consiga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.