Paul Pierce: «Si todos se sacrifican, ganarán el campeonato este año»

Paul Pierce pasó de promediar 25 puntos por partido a 19,6 en apenas una temporada. ¿El motivo? La llegada de Kevin Garnett y Ray Allen que a la postre formarían el famoso Big Three. El ahora retirado jugador entendió perfectamente que tuvo que hacer ciertos sacrificios por un objetivo común: el anillo de campeón NBA.

En aquellas Finales de 2008 derrotarían a Los Angeles Lakers por 4-2, siendo precisamente el MVP de aquella gesta. Dicha situación le recuerda a los actuales Celtics, con las estrellas y el talento suficiente. En unas recientes declaraciones al diario Boston Globe ha reconocido que tienen grandes posibilidades de alzarse campeones; no obstante, ha señalado que ciertos integrantes deberán dejar a un lado sus individualismos por el bien común de todos.

«Cuando tienes ese tipo de talento, algunos van a tener que aprender a sacrificarse. No todos serán capaces de hacerlo, pero lograr la gran meta con el equipo es lo único que debe importarles», dijo Pierce.

«Tienes que sacrificarte si de verdad estás comprometido para ganar un campeonato. Van a ganar muchos partidos, pero a menos que todos hagan un esfuerzo porque sabemos que van a ser mejores de lo que muestren sus números, si pueden sacrificarse, entonces ganarán un campeonato», explicó.

Asimismo, Pierce ha destacado que Brad Stevens es un magnífico entrenador que ha ayudado a entender a la perfección los roles y a maximizar el rendimiento de los suyos, aunque entiende que la principales estrellas (Kyrie Irving y Gordon Hayward) deben dejar su ego a un lado para perseguir el anillo. Sobre todo el base, quien además tiene su futuro más en el aire que ningún otro compañero.

«Kyrie es un competidor. Ha ganado un campeonato. Él sabe que si ganan de nuevo, obtendrá el contrato que desee. Es un talento extraordinario y sabe que ganar significa todo. Si ganas, todos ganan», destacó.

Tras la salida de LeBron rumbo a Los Angeles Lakers, el conjunto de Massachusetts es el principal aspirante de la Conferencia Este. Si las lesiones respetan a los caídos anteriormente Irving y Hayward, tienen piezas y talento de sobra como para lograr el objetivo: Al Horford, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Morris, Terry Rozier o el reciente fichaje Brad Wanamaker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.