Paul Pierce: «Veo mucho de mí en Tatum»

Si antes de llegar a la NBA se intuía que Jayson Tatum podía ser un buen jugador, ahora, con Boston a un solo partido de meterse en las Finales, cualquier calificativo empieza a quedarse pequeño.

Hablamos de un novato que está promediando 18,4 puntos para ser el máximo anotador de los Celtics en playoffs. Hablamos de un chico que no maneja la palabra presión en su vocabulario. Hablamos de alguien en el que una de las leyendas de los verdes, Paul Pierce, se ve reflejado.

«Veo mucho de mí en él. Parece como si jugase engañando a su oponente en todo momento. Está siempre pensando en cómo puede anotar. Puede encontrar la mejor oportunidad para hacer daño en cualquier momento que lo desee. Es genial en la media distancia y es muy difícil de intuir qué va a hacer», explica a Boston Herald.

Un futuro brillante

The Truth alaba el excelso rendimiento que está teniendo Tatum en el presente, pero más ilusionado se muestra al pensar en lo que puede ofrecer en años venideros. «Es un ultra talento. Hay jugadores hechos para temporada regular y otros para playoffs. Y obviamente él está ya preparado para playoffs. Aunque no tenga las estadísticas de otros como Donovan Mitchell o Simmons, se nota que este es su terreno. Sigue desarrollándose mientras juega. Creo que va a ser uno de los grandes jugadores de la historia de los Celtics», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.