Paul Pierce y Tony Parker, jugadores de la semana

Como cada lunes, la NBA ha hecho públicos los ganadores del premio al mejor jugador de la semana y, en esta ocasión, dos jugadores se estrenan esta temporada. Paul Pierce (Celtics) y Tony Parker (Spurs) han sido los galardonados en la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

El veterano alero, clave en la gran racha de los Celtics durante los últimos partidos (cuatro victorias seguidas), ha promediado 22.0 puntos, 6.3 asistencias y 5.8 rebotes durante la semana pasada, devolviendo de nuevo a Boston a los primeros lugares de la Conferencia Este. Pierce se encuentra también a sólo 10 puntos de superar a Larry Bird como segundo máximo anotador de la historia de los Celtics.

Mientras, el base francés también fue clave para mantener a los Spurs imbatidos durante los cuatro últimos partidos con 22.3 puntos, 8.0 asistencias y 1.5 robos por encuentro, convirtiéndose de paso en el jugador con más asistencias repartidas en la historia de los Spurs superando a Avery Johnson.

Derrick Rose, Anderson Varejao, Greg Monroe, LeBron James, Dwyane Wade y Brandon Jennings por el Este; y Kevin Love, Kevin Durant y LaMarcus Aldridge por el Oeste fueron también nominados para este premio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.