Paul Silas no continuará al frente de los Bobcats

Paul Silas no podrá quitarse en Charlotte el mal sabor de boca que dejó la temporada pasada en los Bobcats. La franquicia ha anunciado que el veterano técnico, de 68 años, no seguirá al frente del equipo en la próxima campaña.

De esta forma se pone fin al año y medio de Silas como técnico de Charlotte, un cargo que asumió el 22 de diciembre de 2010 al sustituir a Larry Brown, en la temporada posterior a la primera clasficación para Playoffs de la historia del equipo, fundado en 2004. Tras un prometedor primer año como entrenador jefe de los Bobcats (acabó la temporada 2010-11 con un balance de 25-29 tras su nombramiento), el segundo ha acabado siendo un desastre de proporciones históricas.

Charlotte, con un balance de 7-59, acabó la temporada con el peor balance de la historia de la NBA (10.6% de victorias). Un record que ha acabado por cobrarse la cabeza de Silas. Esta era la cuarta experiencia del técnico, campeón en dos ocasiones del anillo con Boston durante su época de jugador, al frente de un banquillo, tras haber pasado por Clippers, Hornets y Cavaliers.

El presidente de la franquicia, Rod Higgins, no ha dado pistas sobre su sucesor en el comunicado emitido por el equipo, aunque ha señalado que la busqueda empezará de forma inmediata. Un candidato será, con toda seguridad, Nate McMillan. El ex-entrenador de los Blazers ya trabajó en Portland con el actual General Manager de los Bobcats, Rich Cho, durante la temporada 2010-11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.