Pelea de Rajon Rondo y Kris Humphries que acaba con tres expulsados

Noche para olvidar en Boston. Aparte de la derrota por 83-95 ante los Nets en el TD Garden, una pelea que terminó desarrollándose en los asientos del público puede salir muy cara a su mejor jugador.

Kris Humphries hizo una fea falta a Kevin Garnett, provocando el desequilibrio de KG y haciéndole caer de mala manera. Inmediatamente Rajon Rondo empujó a Humphries importando poco el tamaño mucho mayor del jugador de los Nets. Rondo empujó y empujó hasta que el público vio como los jugadores invadían su espacio.

Rondo y Humphries siguieron enzarzados (Rondo terminó sin camiseta) mientras que Gerald Wallace se fue a por Kevin Garnett sin motivo aparente.

Como consecuencia de este hecho, tres jugadores fueron expulsados de forma inmediata tras la revisión del vídeo por parte de los árbitros.

Rondo por pelear, Humphries por una doble técnica y Wallace también por pelear. Aunque James Capers, el jefe de los árbitros del partido, explicó que «cuando lo revisamos no vimos puñetazos. Fueron agresivamente uno detrás del otro empujándose, pero no hubo puñetazos«. Garnett se ganó una técnica, consiguiendo permanecer en la pista en el encuentro.

[ Relacionado: Adiós al posible récord de Rondo; iguala a Stockton, pero no alcanza a Magic ]

Capers explicó que Rondo y Humphries debían ser expulsados de forma automática al llevar la pela a las gradas, pero probablemente Rondo será el que mayor castigo reciba por parte de la liga. «Rondo inicio todo lo que siguió a la falta».

Ninguno de los protagonistas habló con los medios salvo Garnett. «Tememos una posible sanción, pero es lo que hay. Tenemos que protegernos uno a otro, nos consideramos una familia y así es como nos comportamos», dijo el ala-pívot de los Celtics. «Sólo fue una falta dura. Creo que lo que ocurrió después fue demasiado».

Humphries no quiso hacer declaraciones, pero sí mostró una foto en Twitter de arañazos en su hombro junto al mensaje «¿Alguien sabe donde me pueden poner una vacuna contra el tétanos en Boston?».

En los vestuarios, Jason Terry no tuvo compasión de Humphries ante los micrófonos de CSNNE.com. «Algunos tipos son duros», dijo Terry. «Otros tipos pretenden serlo. Él es uno de esos que pretende serlo».

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.