Peligra el segundo puesto de los Lakers

El campeón sigue desenchufado a menos de una semana para el inicio del baile. Quinta derrota consecutiva de los Lakers, esta vez contra unos Thunder muy serios que asaltaron el Staples con partidazo de Kevin Durant y Rusell Westbrook. Además, Melo Anthony brilla con luz propia en Indiana y los Grizzlies enseñan los colmillos a New Orleans gracias al dominio en la pintura de Marc Gasol.

  • Grizzlies 111 Hornets 89
  • Memphis va a llegar en un gran momento de forma a los playoffs. Además, con Marc Gasol en plan protagonista. El pivot catalán fue de nuevo pieza básica en el engranaje de los Grizzlies con 16 puntos y 7 rebotes. Con su victoria de anoche, Memphis iguala a New Orleans en la séptima posición del Oeste (46-34), aunque los Hornets se mantienen por delante ya que tienen mejores registros contra rivales de la Southwest Division. Por primera vez en su carrera, Chris Paul no anotó ni un solo punto. El base de la Universidad de Wake Forest falló los seis tiros de campo que intentó en una noche aciaga para New Orleans.

  • Pacers 109 Knicks 110
  • Mucho ojito con estos Knicks. Con la de anoche en el Conseco Fieldhouse, ya son siete victorias consecutivas para el equipo de la Gran Manzana, que sigue sexto en el Este. Carmelo Anthony fue el MVP del partido. Con mayúsculas. Enchufó 34 puntos y fue determinante en las dos últimas jugadas del partido. Con New York un punto bajo, metió una suspensión de manual desde 6 metros a falta de 4.9 segundos. Después, fue el encargado de defender y taponar el tiro sobre la bocina de Danny Granger.

  • Mavericks 115 Suns 90
  • Quizá intuyendo que los Lakers podrían caer ante Oklahoma, Dallas no dio ni una opción a la sorpresa. El equipo tejano sentenció a Phoenix con un parcial demoleador en el primer cuarto (36-17). La comodidad en el electrónico permitió a Rick Carlisle repartir descansos pensando en el inminente inicio de los playoffs. De hecho, ni un solo jugador de los Mavericks disputó más de 30 minutos. Dirk Nowitzki (19 puntos, 7 rebotes) y Shawn Marion (18 puntos, 11 rebotes) lideraron el ataque de Dallas, que iguala record con los Lakers (55-25).

  • Lakers 106 Thunder 120
  • Caras largas en el Staples Center. A menos de una semana para el inicio de los playoffs, los Lakers encadenaron en la madrugada de ayer su quinta derrota consecutiva tras unos desastrosos últimos minutos. Como ya ocurriera en las derrotas ante Utah, Denver o Golden State, el actual campeón de la NBA adoleció de la intensidad defensiva necesaria. Una apatía que siempre se paga cara ante equipos sobrados de talento como Oklahoma City. L.A. encajó 36 puntos en el primer cuarto y 32 en el último. Demasiadas licencias para superar a uno de los tapados del Salvaje Oeste. De nada sirvieron los 31 puntos de Kobe Bryant o los 26 de Pau Gasol. Kevin Durant logró 31 puntos y Russell Westbrook 26 y 7 asistencias para los Thunder. Serge Ibaka consiguió 15 puntos y 3 tapones. Los Lakers recibien el martes a San Antonio y viajan el miércoles a Sacramento. Tienen la obligación de ganar ambos partidos para no verse superados por Dallas e incluso por Oklahoma en la batalla por la segunda posición de la Western. Es la primera vez desde marzo de 2007 que los Lakers pierden cinco partidos consecutivos.

    Otros resultados:
    – Bobcats 101 Pistons 112
    – Raptors 99 Nets 92
    – Warriors 103 Kings 104


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.