Peligra la presencia de Pau Gasol en playoffs por una lesión en el tobillo

La lista de bajas de los Milwaukee Bucks no hace sino crecer. A las lesiones de Malcolm Brogdon y Nikola Mirotic se ha unido recientemente la de Pau Gasol, que estará apartado de las pistas alrededor de un mes debido a unos problemas en su tobillo izquierdo, según ha informado Malika Andrews para ESPN.

La ausencia del español no supondrá un gran problema para los Bucks, pues desde su llegada Pau solo ha disputado tres partidos. En ellos, el pívot ha promediado 1,3 puntos y 3,3 rebotes en 10 minutos, cifra insuficiente para que su baja sea considerada un contratiempo real en Milwaukee.

Gasol se incorporó a los de Wisconsin el día 1 de marzo tras ser cortado por los Spurs, y lo hizo con la clara intención de servir de contrapunto veterano a la inexperta plantilla de los de Budenholzer. Su función nunca ha sido por tanto la de aportar grandes números, pues parece que el técnico confía plenamente en D.J. Wilson como suplente de Brook López.

Con todo, si su ausencia no va más allá de un mes el catalán podría volver para la segunda ronda en caso de que los Bucks accediesen a ella. Veremos entonces si su madurez acaba resultando de utilidad en un equipo tan prometedor como poco experimentado en rondas avanzadas.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.