Pequeña polémica por las ausencias de LeBron y Wade ante los Spurs

Uno de los capítulos más polémicos de la temporada en la NBA sucedió en noviembre, cuando los Spurs decidieron dar descanso y enviar a casa a sus cuatro de sus principales jugadores horas antes de jugar en Miami. La decisión fue muy criticada y David Stern multó a la franquicia tejana con 250.000 dólares tras haber amenazado con «sustanciales sanciones» en el momento en que se enteró.

Casualidad o no, anoche los Heat visitaban San Antonio y a tres horas de disputarse el partido se supo que LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers no lo jugarían.

Inmediatamente muchos pensaron que la decisión de los de Florida se debía a una especie de venganza.

«Puedo intuir qué conclusiones estáis sacando, pero no», explicó Erik Spoelstra antes del partido.

Popovich reaccionó simulando sorpresa y de forma irónica.

«¿Qué demonios es eso?», dijo el entrenador de los Spurs dando unos pasos hacia atrás. «¿Me estáis tomando el pelo? ¿Quién podría pensar algo así? Eso es cruzar la línea. No se puede permitir algo así».

La nota oficial de Miami reflejaba que James tenía problemas en los isquiotibiales, y Wade y Chalmers sendos esguinces. Los tres jugadores estuvieron presentes en San Antonio, aunque vieron el partido desde el vestuario y no salieron al banquillo. Serán evaluados día a día y no están descartados para el próximo partido que Miami jugará el martes en Nueva York.

En noviembre Gregg Popovich envío a casa antes del partido a Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker y Danny Green. A pesar de las importantes ausencias, los Spurs plantaron batalla y perdieron 105-100. En cambio, ayer los suplentes de Miami sí consiguieron la proeza y ganaron en el AT&T Center por 86-88.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.