Person y Snyder, los nuevos ayudantes de Mike Brown

El anuncio fue realizado por el General Manager de la laureada franquicia californiana, Mitch Kupchak. Tras pasar los dos últimos años de trabajo en la organización de los Lakers, Chuk Person permanecerá en el equipo de ayudantes de Mike Brown, nuevo técnico de la franquicia tras la retirada de Phil Jackson.

El propio Mike Brown habló sobre la continuidad de Person en las filas de los Lakers: «Estoy muy contento de añadir a Chuk a mi cuerpo técnico. He visto de primera mano su dedicación y su deseo de que los jugadores entrenen mejor. El conocimiento del juego que él tiene gracias a su experiencia, tanto como entrenador y ex jugador de la NBA, es un activo muy valioso que aporta al equipo«.

Antes de unirse a los Lakers, Chuk Person pasó las últimas cuatro temporadas como entrenador asistente de Sacramento Kings (2007-2009) y de Indiana Pacers (2005-2007). El propio Person también mostró su alegría de seguir en los Lakers: «Conozco al entrenador Brown desde nuestra época juntos en los Pacers, pero no sólo podía estar feliz de la oportunidad de trabajar junto a él otra vez, también me siento muy contento de volver a una franquicia a la que considero la mejor en el deporte profesional«.

Junto a Person, llega al banquillo de los Lakers como asistente de Mike Brown Quin Snyder, el cual pasó la temporada pasada como asistente en Philadelphia 76ers y con una gran esperiencia en la D-League con los Toros de Austin. Mike Brown también habló sobre su contratación: «Con la llegada de Quin a mi cuerpo técnico, hemos añadido una persona que tiene una mente de baloncesto muy inteligente«.

Con la confirmación de la llegada de Person y Snyder, salvo sorpresa, el cuerpo técnico de los Lakers parece cerrado a la espera de conocer si finalmente Ettore Messina formará parte de ese grupo de ayudantes de Mike Brown.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.