Phil Jackson analiza el juego de los Lakers y asegura que Gasol será Hall of Fame

El ex entrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, Phil Jackson, ha concedido recientemente una entrevista a Sports Illustrated donde ha hablado de la actualidad del conjunto angelino, de su futuro en la competición o de su próximo libro, ‘Once anillos’.

Jackson cree que los Lakers no están jugando de la manera correcta para explotar las cualidades de Dwight Howard: «Ellos simplemente no mandan balones al poste. Lo utilizan simplemente como pantalla para obtener pick & rolls. Pero no hay ningún plan coherente para hacerlo. Sí, Kobe puede entrar a canasta, pero Dwight no tiene jugadas. Simplemente han eliminado sus bienes».

Un Howard señalado debido a su discreto rendimiento, pero el ex entrenador angelino ha querido explicar que el pívot sale de una lesión dolorosa y difícilmente uno puede recuperarse de ella: «No está físicamente bien a causa de la operación de espalda. Se necesita casi un año para recuperarse. Ahora está empezando a entrar en razón, pero tiene un gran tronco superior que mover. Es un gran atleta, pero tiene que conseguir estar mejor. Cada vez está mejor, pero sus problemas siguen siendo las pérdidas de balón. Tiene que recuperar la confianza y verse mejor, eso le ayudará a él y a la confianza de su equipo, de sus compañeros y de su entrenador, la cual no tienen ahora».

Otro punto analizado por el ex entrenador ha sido la constante falta de entendimiento entre Howard y Gasol. Jackson cree que los Lakers pueden jugar perfectamente con ambos en la pista: «Bueno, ¿cuál es problema? Hemos ganado dos campeonatos de esa manera. Pau es uno de los mejores hombres interiores en el juego. Quiero decir, Pau Gasol va a estar en el Hall of Fame. Él ha ganado títulos europeos con España, ganó dos campeonatos con la NBA. Creo que estará».

También ha hablado acerca del papel de Steve Nash y Kobe Bryant y si estarán en las próximas eliminatorias por el título: «Sí, creo que están encontrando una manera de jugar. Eso es agradable de ver. Steve ha tenido que sacrificarse porque Kobe está dominando el balón. Kobe está demostrando que puede crear juego y finalizarlo. Ahora se trata de la defensa. Y creo que esa es la mejor solución. Ellos llegarán a Playoffs, creo que han demostrado que van a estar allí con todos los equipos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.