Phil Jackson: «Bargnani fue y sigue siendo una tomadura de pelo»

ESPN NY ha publicado un jugoso reportaje en el cual recopila la opinión de Phil Jackson en el que ha sido su primer año como Presidente de los New York Knicks.

El Maestro Zen ha evaluado a su equipo para el medio norteamericano, ha hablado sobre el papel de su estrella Carmelo Anthony y ha cargado duramente contra Andrea Bargnani, hoy en las filas de los Brooklyn Nets.

Andrea Bargnani

«AB (Andrea Bargnani) fue y sigue siendo una tomadura de pelo. Cuando se lesionó simplemente se negó a realizar ejercicios sin contacto. Parecía fingir las lesiones, lo que tenía un impacto negativo para el equipo, así como la manera en la que fans reaccionaban ante él…».

Shane Larkin

«Su juego mejoró, pero sigue teniendo probabilidades de seguir con nosotros. Es increíblemente rápido, pero no la usa como debería… Otro problema que tiene son sus manos pequeñas. No puede controlar el balón. Cada equipo necesita un base pequeño, rápido, pero hay una gran cantidad de tipos disponibles así».

Carmelo Anthony

«Tiene por delante un largo programa de rehabilitación. Pero tiene una gran capacidad para recuperarse, así que no espero otra cosa que no esté al cien por cien en la pretemporada».

«Como Q. (Quincy Acy), es un líder, da ejemplo. También encaja a la perfección en el Triángulo, y con un mejor apoyo de sus compañeros tiene todas las papeletas para ser el Michael Jordan y el Kobe Bryant de nuestro ataque».

José Manuel Calderón

«Se lesionó en el training camp y durante toda la temporada tuvo los mismos problemas en el Aquiles que le molestaron física y emocionalmente. Es un base titular de calidad, con buen equilibrio, un tiro increíble y tiene una buena conexión con Carmelo…Puede jugar unos 26-28 minutos por partido. Está bajo contrato y estoy feliz por tenerle de vuelta «.

Quincy Acy

«Tras unas dificultades, aprendió a jugar en el Triángulo y también con sus compañeros de equipo… Es un gran trabajador y tiene una muy buena actitud profesional. Siempre estaba dispuesto a trabajar. Cuando Bargnani cayó lesionado, tuvo que jugar como ‘cuatro’ titular. En total jugó 19 minutos por partido, lo mejor de su carrera, pero nunca se quejó cuando no disputaba ningún minuto».

Cole Aldrich

«No es tan atlético como se supone que debe ser un pívot en la NBA, pero mejoró su juego conforme avanzó la temporada. Cuando Bargnani y Stoudemire cayeron, Cole jugó muy bien cuatro partidos antes de lesionarse. Esto no fue una sorpresa para mí, ya que apenas había jugado 1000 minutos en sus cuatro años anteriores. Así que la temporada fue una experiencia de aprendizaje para él».

Lou Amundson

«Es muy bueno en lo que hace, pero su lanzamiento necesita mucho trabajo… Así que todavía es muy poco consistente. Cuando llegó a liga, creo que Amundson tenía el peor lanzamiento que había visto en mi vida. Pero realmente me gusta y quiero que vuelva. Nunca tiene miedo y tiene una actitud muy profesional».

Cleanthony Early

«Ha trabajado duro, pero como la mayoría de los jóvenes, cree que si sus tiros entran, entonces está jugando bien… Lo que Cle (Cleanthony) tiene que entender es que la defensa tiene que ser su tarjeta de visita. La defensa le mantendrá en pista, y en realidad mejoró a final de la temporada. Pero las tres lesiones que ha tenido le han impedido tener continuidad en la pista…Podría jugar entre los 26-28 minutos en la rotación, pero todo depende él. Tiene mucho que trabajar».

Langston Galloway

«Apenas mide 1,82, pero puede jugar como ‘point-guard‘ en nuestro sistema. Langston tiene una base y además toma buenas decisiones. Sin embargo, necesita desarrollarse cuando no tiene el balón en sus manos. Durante el verano necesita trabajar mucho sus piernas, su juego con la mano izquierda y su entrada a canasta».

«Lo destacado de Langston es que, a pesar de que llegó de la Liga de Desarrollo, es uno de los tres jugadores que más ejemplo profesional dio en el equipo. Los otros dos fueron Lou Amundson y Lance Thomas».

Tim Hardaway Jr.

«Timmy tuvo algunos tiros cruciales para nosotros a finales de temporada. Y cuando se lesionó de su muñeca derecha, trabajó mucho su mano izquierda».

«Tal vez la peor parte de su juega sea la defensa… Timmy necesita crecer mucho emocionalmente para convertirse en un jugador de la NBA».

Ricky Ledo

«Tiende a mantener su alto dribble para agradar a la multitud y eso le mete en problemas… Pero le daremos la oportunidad de jugar en las Ligas de Verano y a ver cómo se desarrolla».

Alexey Shved

«Disfruté mucho viendo jugar a Alexey. No tiene miedo a asumir riesgos… Muchos tiros son desde la frontal, pero eso era porque no había jugado mucho antes de llegar aquí y no estaba en forma. Su visión de juego es simplemente genial».

Jason Smith

«Cuando más jugaba, mejor lo hacía. A principio de temporada no tenía la suficiente fuerza para desarrollar su lanzamiento, pero trabajó y mejoró y consiguió que su tiro fuera más eficaz. También desarrolló su lanzamiento exterior, por lo que es una gran ventaja para un ‘cuatro’. Si regresa o no, dependerá de su valor de mercado».

Lance Thomas

«Lance es otro chico que me gusta porque tiene una tremenda actitud. Puede penetrar y ha ampliado su rango de lanzamiento y es una amenaza real desde el triple… Quiere jugar en Nueva York porque le gusta nuestro ataque. Tendrá muchos equipos interesados, así tendremos que ver qué sucede».

Travis Wear

«Creo que puede jugar en varias posiciones. Desde base hasta ala-pívot. Puede manejar el balón y tiene la suficiente velocidad, pero se pone nervioso. Ha tenido problemas con la presión de jugar en la NBA. Tratamos de conseguir que estuviera 15 minutos en pista, pero sus lesiones lo impidieron».

Derek Fisher

«Fish hizo un magnífico trabajo. Fue positivo y apoyó a sus jugadores en la difícil transición de la pista al banquillo. Su manejo de los partidos y los tiempos mejoró mucho. Pero lo más difícil que ha logrado es que siempre ha sabido motivar a sus jugadores. Sé que va a ser un magnífico entrenador para nosotros».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.