Phil Jackson escogería antes a Bill Russell que a Michael Jordan

Si Phil Jackson tuviera que configurar su propio equipo ideal, podría empezar por un nombre que no es el de Michael Jordan. «En mi opinión, el jugador que tendría que estar ahí es Bill Russell. Ha ganado once campeonatos», dijo el ex-técnico en una entrevista con Time. «Ésa es realmente la idea de qué es la excelencia, y es cuando ganas campeonatos».

Russell, pieza básica en los Celtics entre los años 1950 y 1960, ganó once anillos, fue cinco veces MVP de la temporada, y acudió al All-Star en doce ocasiones; mientras que Jordan, jugador franquicia de los Bulls durante la década de los 90, ganó seis títulos, cinco premios MVP, y fue All-Star en catorce veces.

Todo ello viene por la promoción de su libro «Eleven Rings: The Soul of Success», la cual sigue dando que hablar, y sacando a la luz un montón de variadas y curiosas anécdotas sobre su vida y sobre su carrera profesional en los banquillos.

[Relacionado: Los entresijos de «Eleven Rings: The Soul of Success, el libro de Phil Jackson]

Jordan también ha sido comparado con Kobe Bryant, sobre los que Jackson dijo que «le gustaría lanzar una moneda al aire para elegir a uno u otro»; y con LeBron James, cuando el alero de los Heat estaba inmerso en su racha de partidos seguidos venciendo durante esta pasada regular season.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.