Philadelphia da la campanada ganando a Miami Heat

76ers 114 – Heat 110

Rompiendo todos los pronósticos. Así han empezado la temporada los 76ers, un equipo defenestrado por los analistas con una plantilla que parece creada para acumular derrotas. Sin embargo ayer los de Philadelphia dieron la gran sorpresa de la jornada y se impusieron a los actuales campeones, Miami Heat.

Mediante un magnífico último cuarto bajo la batuta de un extraordinario Michael Carter-Williams, los 76ers dieron la vuelta al marcador y terminaron llevándose la victoria. Carter-Williams firmó una actuación histórica con 22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos en su debut en la NBA.

MÁS: Un repaso a los datos históricos conseguidos por Michael Carter-Williams.

“Todo ha funcionado esta noche”, dijo Carter-Williams. “Si podemos jugar de forma consistente juntos, entonces podremos ser un buen equipo”.

Un partido de rachas

La noche comenzó con un sorprendente 19-0 favorable a Philadelphia que ya puso en guardia a todos. En el tercer cuarto los Heat anotaron un total de 45 puntos incluyendo 4 triples de Ray Allen en los últimos 103 segundos del periodo. Y para terminar, los 76ers dieron la vuelta al marcador del 99-107 al 112-108 gracias a un parcial de 13-1.

Los máximos anotadores

LeBron James logró 25 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes, pero fallo 5 de sus 6 tiros en el último cuarto. Chris Bosh añadió 22 tantos.

Por los locales el máximo anotador fue Evan Turner con 26 puntos y 5 asistencias, mientras que Spencer Hawes llegó a los 24 tantos y 9 rebotes.

Notas: Shane Battier falló los 7 triples que intentó… Dwyane Wade no jugó para descansar sus maltrechas rodillas… Allen Iverson, Julius Erving, Charles Barkley y Moses Malone estuvieron presentes en el partido… Michael Beasley no disputó ni un segundo… Los 76ers acabaron con un 53,8% en tirso de campo y un 38,1% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.