Philadelphia mira en su oficina para el puesto de general manager

Philadelphia no acaba de tener claro a quién elegir para ocupar la silla que dejó libre el despido de Bryan Colangelo. Hace unos días ESPN señalaba que la franquicia de Pensilania iba a entrevistar a tres candidatos para el puesto de general manager, exactamente a Larry Harris, directivo en Golden State, Justin Zanak, asistente al GM en Utah, y Gersson Rosas, vicepresidente ejecutivo de Houston. En ese momento parecía que el elegido saldría de ese exiguo grupo. No tiene por qué. Según informa Shams Charania de The Athletic, los Sixers están mirando ahora las opciones que tienen en casa.

Dudando entre traer alguien de fuera que dé un nuevo aire a la oficina o promocionar a alguien que ya forme parte de la gerencia, Philadelphia se reunirá la próxima semana con Elton Brand, Ned Cohen, Marc Eversley y Alex Rucker, todos ellos miembros actualmente de la oficina central de los 76ers.

En todos los casos se trata de miembros de la oficina que han ido progresando en el organigrama de la franquicia. Brand, anteriormente general manager de los Delaware Blue Coats, fue ascendido recientemente a vicepresidente de operaciones de baloncesto. Ned Cohen ocupa el puesto de asistente de general manager, Eversly es vicepresidente senior de personal de jugadores y Rucker ostenta el cargo de vicepresidente senior de análisis y estrategia.

Caminos opuestos

Sin duda se trata de una decisión importante. Si Philadelphia confía tanto en su actual personal como parece, tendría poco sentido poner de jefe de todos ellos a alguien nuevo, ya no porque adolezca de cualidades para hacerse cargo de tal responsabilidad, sino porque es probable que desee traer a su propia gente. Si quieren evitar ese pequeño caos quizás sea mejor que todo quede en casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.