Philadelphia se impone a Miami en ausencia de Embiid

Marjanovic cosechó un doble-doble en su estreno como titular

Tras el parón del All-Star Weekend, Philadelphia 76ers no acusó la baja de Joel Embiid para imponerse a Miami Heat por 102 a 106.

El equipo de Brett Brown no lo tuvo sencillo, que perdía por 99-98 con 01:56 minutos por jugarse. Sin embargo, tres tiros libres de Boban Marjanovic y un triple de JJ Redick permitieron a los locales sumar el triunfo número 38 del curso.

Marjanovic, que partió como titular supliendo al lesionado Embiid, obtuvo 19 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias con un 6/7 en tiros de campo.

«Ha estado fantástico. Esta noche ha dado un paso hacia delante para nosotros», destacó Redick, que agregó 13 tantos.

Por su parte, Tobias Harris lideró la ofensiva de los Sixers con 23 puntos y 11 rebotes, y Ben Simmons, que se fue hasta los 39 minutos de juego, aportó 21 tantos, 7 rebotes y 4 pases de canasta.

Mensaje sorpresa para Wade

En su particular gira de despedida, Dwyane Wade recibe elogios y aplausos en cada pabellón que pisa. Y en Philadelphia no fue distinto, ya que el público enloqueció cuando saltó al terreno de juego.

Asimismo, la franquicia le tenía preparada una sorpresa, ya que a través del marcador proyectaron un vídeo homenaje con mensaje incluido de quien fuera el Rey Midas del equipo, Allen Iverson.

«Para sacarme del momento y hacerme regresar 20 años atrás… Solo podía ser Allen Iverson. Su voz, la que me dedicaría unas palabras en este pabellón, en esta ciudad… No podría haberlo descrito de otra manera. Fue un momento muy dulce, muy bueno», explicó Wade.

El veterano jugador de Miami destacó con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes partiendo desde la segunda unidad. Junto a él, Dion Waiters aportó 18 tantos, y Kelly Olynyk un total de 15.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.