Phoenix continúa empeñado en alcanzar los playoffs; Green y Dragic lideran la victoria ante New Orleans

Pelicans 88-Suns 94

Los Phoenix Suns siguen muy vivos en la lucha por los Playoffs y ya acumulan 3 victorias consecutivas. Gerald Green (21 puntos) y Goran Dragic (20 y 9 asistencias) guiaron a su equipo al triunfo en terreno de los New Orleans Pelicans.

Eric Bledsoe agregó 16 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias y PJ Tucker rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rechaces.

«No fue un partido bonito. Eso es obvio», dijo Dragic. «No jugamos nuestro mejor partido, pero estamos muy contentos por haber logrado el triunfo», agregó.

En el conjunto local, el novato Jeff Withney tuvo su marca personal con 17 puntos para liderar a los Pelicans, los cuales estaban sin Anthony Davis aquejado de una lesión de un espalda.

«Es alentador, pero al mismo tiempo es un poco decepcionante porque prefiero conseguir la marca con una victoria», admitió Withney.

Por su parte, Anthony Morrow y Darius Miller agregaron 14 tantos cada uno y Luke Babbitt puso en su cuenta un total de 12 puntos.

«No tengo nada de qué quejarme sobre nuestro equipo. Dejamos a ese equipo en 94 puntos», dijo el entrenador Monty Williams. «Jugamos como nos gusta jugar. Simplemente no pudimos conseguir las canastas necesarias», agregó.

Bledsoe, que finalizó la primera parte con 0 puntos en su cuenta, se sobrepuso a su gris momento de juego para guiar a los Suns a un parcial de 13-2 en el tercer cuarto.

«Mis compañeros hicieron un buen trabajo para mantenerme en el partido», reconoció el base. «La primera mitad pensé que no estaba ayudando en nada. En el tercer cuarto yo solo tenía ese sentido de urgencia por salir y ayudar a mis compañeros», explicó.

Con este triunfo los de Jeff Hornacek (47-31) continúan en puestos de playoffs y se sitúan a un partido de ventaja de los Memphis Grizzlies, quiénes son 9º en el Oeste con un récord de 46-32.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.