Phoenix finaliza la racha de los Spurs de 18 triunfos consecutivos como locales

Una gira de nueve encuentros en 25 días era el viaje del que venían los Spurs. Estaban ya deseosos de volver a jugar en su cancha y de añadir una victoria más a esa gran racha de 18 triunfos de manera consecutiva en el AT&T Center. Sin embargo, el guión de la historia fue completamente distinto al que ellos habían diseñado.

Jermaine O´Neal, con 22 puntos y 13 rebotes, y Luis Scola, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores de unos Suns que se impusieron por 101-105. Wesley Johnson, gracias a un triple en los últimos instantes del último cuarto, fue capaz de forzar la prórroga, y hacer que su equipo rompiese la racha de de seis derrotas seguidas ante los Spurs.

Tony Parker anotó 22 tantos para liderar a los de San Antonio, que llevaban sin perder en casa desde el 19 de noviembre ante los Clippers. Tim Duncan sumó 19 puntos y 11 rebotes.

La racha de triunfos como locales, que se quedó finalmente en 18 encuentros, es la tercera racha más larga en toda la historia de la franquicia, y la más longeva que había hasta la pasada madrugada en toda la liga.

Nº de victorias seguidas en casa en toda la historia de los Spurs:

TemporadaNº VictoriasEntrenador principal
2010/201122Gregg Popovich
1989/199020Larry Brown
2012/201318Gregg Popovich
1980/198117Stan Albeck

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.