Phoenix logra la segunda victoria consecutiva con otra gran actuación de Markieff Morris

Los Phoenix Suns lograron anoche su segunda victoria consecutiva al imponerse a los New Orleans Pelicans por 101-94. El gemelo Markieff Morris volvió a ser decisivo desde la segunda unidad al cosechar 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un notable 9/12 en tiros de campo.

«Los dos primeros años no pude jugar sin cometer fallos», admitió Morris. «Vi un montón de vídeos y me convertí en un estudiante del juego. Vi que estaba cometiendo faltas tontas. Es cuestión de hacer el trabajo pronto», explicó.

Morris es el tercer jugador desde 1989 que consigue tres triples consecutivos y que, lanzando al menos hasta en 12 ocasiones por partido, promedia un 75% en tiros de campo. El jugador está promediando 24,7 puntos en los tres últimos partidos.

Su compañero Eric Bledsoe también cuajó una buena actuación con 24 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias con un 7/11 en tiros de campo y 2/3 en triples.

«Solo somos un equipo joven que juega duro», dijo Bledsoe. «A pesar de que las cosas no iban por nuestro camino, hemos luchado para conseguirlo», agregó.

Jeff Hornacek se convierte en el primer entrenador de la historia de la NBA en ganar sus cuatro primeros partidos como local.

En el conjunto de New Orleans, Jason Smith fue el máximo exponente con 22 puntos y 8 rebotes; seguido por los 16 que lograron Anthony Morrow y Jrue Holiday y los 14 y 12 rebotes de Anthony Davis.

«Simplemente no tuvimos nuestro mejor repertorio esta noche», dijo el entrenador Monty Williams. «Nos podríamos quejar de los pitidos, pero eso no va a llegar a ninguna parte. Nos encantamos con los tiros en suspensión y no atacamos al aro», agregó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.