Phoenix nombra general manager a James Jones

El ex jugador continuará así en el cargo que ocupaba de manera interina desde el despido de McDonough

James Jones será el encargado de afrontar el reto de devolver los éxitos a Phoenix Suns desde los despachos. Según ha anunciado la franquicia de Arizona, Jones es desde hoy general manager de pleno derecho del equipo, un puesto que hasta este momento, y desde el despido de Ryan McDonough, ocupaba de forma interina.

«James ha demostrado una notable capacidad para administrar el trabajo diario de nuestra oficina a la vez que desarrolla sólidas relaciones con nuestros jugadores, entrenadores y demás personas de nuestra organización y la liga. Además, está inculcando esa cultura de campeón que experimentó en muchas ocasiones como jugador. Tengo una enorme confianza en James como líder de nuestras operaciones de baloncesto con el objetivo final de traer algún día un campeonato de la NBA a Phoenix», explica Robert Sarver, propietario del equipo.

Además de dar plenos poderes a James Jones, la franquicia de Arizona ha anunciado la llegada de Jeff Bower (anteriormente en Detroit Pistons) como vicepresidente de operaciones de baloncesto, así como la continuidad de Trevor Bukstein como asistente de general manager.

Jones toma así el mando de las decisiones deportivas de los Suns tras pasar dos campañas como vicepresidente de operaciones de baloncesto, si bien en la actual ha compartido las tareas de general manager con Bukstein. Bajo ese binomio se han dado las llegadas vía traspaso de Kelly Oubre Jr. y Tyler Johnson. Cuestionado por el grupo de trabajo que tendrá a su disposición, y más en concreto por la llegada de Bower, Jones se muestra más que satisfecho.

«Estoy encantado de sumar a nuestra oficina a alguien con la experiencia y visión para el baloncesto que tiene Jeff. Sin duda aporta una gran cantidad de conocimientos en todas las faces, además de tener un gran carácter y ser muy respetado en la liga. Tiene un historial comprobado de influencia en el éxito de una organización», explica.

La decisión está tomada y el organigrama conformado. Ahora falta que se tomen buenas decisiones para que los Suns vuelvan a brillar tras nueve temporadas sin disputar playoffs.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.