Phoenix rompe la racha de Toronto y acaricia los Playoffs

Suns 121-Raptors 113

Segunda victoria consecutiva de los Phoenix Suns. Esta vez en terreno de los Toronto Raptors, los cuales acumulaban una racha de 4 triunfos seguidos en el Air Canada Center.

El reserva Gerald Green, acertado desde la larga distancia, fue el más destacado de los jugadores que dirige Jeff Hornacek con 28 puntos. Junto a él, el gemelo Markieff Morris puso un doble-doble con 16 tantos y 14 rebotes.

La clave del partido estuvo en los puntos que llegaron desde el banquillo. Los de Arizona fueron muy superiores a su rival con un 59-11.

En los Raptors, Kyle Lowry brilló con 28 tantos y 13 pases de canasta, seguido por los 22 de Terrence Ross y los 20 del ala-pívot Amir Johnson.

Victoria número 38 para los Suns

Pese a que se les presenta un calendario complicado en este tramo final de campaña, los Suns no arrojan la toalla en su camino hacia los playoffs. Con el triunfo en Canadá ya suman un 38-28 y rozan el 7º y 8º puesto de la Conferencia Oeste en posesión de los Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, ambos con un 39-27.

Apuntes del partido

Bledsoe estuvo perfecto desde la línea de personal con un impecable 10/10, lo que permitió sumar 14 puntos con apenas 5 tiros de campo. Su compañero de backcourt, Goran Dragic, con 11 lanzamientos intentados aportó 19 tantos.

El equipo de Phoenix superó también a su rival en rebotes (45-26) y en tiros de campo (50,7% por el 49,4% de los Raptors).

DeMar DeRozan falló sus siete primeros intentos a canasta. El escolta finalizó la noche con 17 puntos, aunque con un gris 6/16 en tiros.

La nota positiva de los Toronto Raptors la puso Amir Johnson quién sumó su tapón número 406, el cual le permite superar a Antonio Davis y situarse en el puesto 3º del ranking de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.