Pírrica victoria de los Lakers en Minneapolis

Restando 6 minutos para el final del partido, el marcador reflejaba un +14 para los visitantes, pero por todos es sabido que a los angelinos les gustan las emociones fuertes.

Sólo un triple fallado de Ricky Rubio en el último segundo del partido evitó que los Timberwolves forzaran la prórroga, consiguiendo así los Lakers la victoria final por 117-120.

Rubio protestó insistentemente a los árbitros argumentando que Kobe Bryant le había hecho falta en el tiro. Pero no la pitaron y el triunfo voló para Los Ángeles.

«Eso no es falta. No van a pitar esa mierda», dijo posteriormente Bryant, quien logró de 31 puntos y 7 asistencias. «No creo que le golpeara. Es una acción difícil de pitar. Simplemente puse mi mano. No es como si le hubiera golpeado en el brazo o algo así. Es lo que es».

¿Y si hubieran pitado la falta? «Hubiéramos ido a la prórroga y hubiésemos ganado el partido. Tan simple como eso», añadió Bryant.

La clave del encuentro estuvo durante el tercer cuarto, periodo en el que los Lakers anotaron 41 puntos, su mejor marca de la temporada a lo largo de 12 minutos.

Los Timberwolves se reengancharon al encuentro gracias al Hack-a-Dwight del último cuarto. Los jugadores de Minnesota empazaron a hacer faltas a propósito al pívot de los Lakers cuando quedaban 6 minutos, quien finalizó con un 2/8 desde la línea de tiros libres en ese periodo de tiempo. Aún así Howard logró unos números excepcionales con 25 puntos, 16 rebotes, 5 tapones y 5 robos.

[Relacionado: Metta World Peace, baja al menos durante 6 semanas]

Por los Wolves hasta ocho jugadores consiguieron anotar en dobles dígitos. Nikola Pekovic logró 19 puntos y 16 rebotes, Chase Budinger 14 puntos y 9 rebotes y Ricky Rubio 13 puntos y 7 asistencias.

La victoria permite a los Lakers (37-35) seguir manteniendo una ventaja de un partido sobre Utah Jazz (36-36) en la Conferencia Oeste.

Notas: Ha sido la 22ª victoria consecutiva de los Lakers ante los Timberwolves, la mayor racha actual en la NBA… La última vez que Minnesota ganó a los Lakers fue en marzo de 2007… En su tercer partido de vuelta tras su lesión, Pau Gasol aportó 17 puntos y 9 rebotes… Bryant necesita 36 puntos más para superar a Wilt Chamberlain en la cuarta posición de la lista de anotadores históricos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.