En plan de Chicago: Nwaba y Felicio, titulares desde ya

Justo antes de que diese comienzo el All-Star lo mencionábamos. Chicago Bulls, con la temporada perdida, iba a optar por sacar de la rotación a veteranos como Robin Lopez para que sus jóvenes piezas tuviesen más minutos en pista. Pues bien, John Paxson, vicepresidente ejecutivo del equipo, así lo explica antes de regresar a los entrenamientos.

«Mencioné antes del parón que íbamos a evaluar nuestra dirección. Lo difícil es que no puedes jugar a esto con 12 chicos. Nueve o diez es lo máximo. Así que vamos a ir viendo grupos de chicos que no han jugado mucho. El objetivo es evaluar lo que tenemos en plantilla. Al ver a algunos jugar constantemente hemos aprendido cosas sobre ellos. Lo difícil es que al hacer esto tienes que pedir a ciertas personas que sacrifiquen roles y minutos. Y a menudo se trata de los veteranos. Pedirles esto nunca es sencillo. Pero nos confiaron el futuro de esta organización y en estos 25 partidos queremos estudiar a muchachos que no hemos visto mucho este año», señala a Chicago Tribune.

¿En qué se traduce esto? K.C. Johnson, periodista del citado medio, nos lo explica. Cuando los Bulls regresen a las canchas esta semana contra Philadelphia 76ers, Cristiano Felicio y David Nwaba serán titulares en detrimento de Robin Lopez y Justin Holiday. Además, Cameron Payne será el base suplente de Kris Dunn superando así a Jerian Grant en la rotación. Quienes de ningún modo perderán su estatus son Zach LaVine y Lauri Markkanen, sobre quienes se sigue centrando la reconstrucción.

¿La hora del tanking?

Eso parece. La NBA cambió el sistema de lotería del Draft para evitarlo pero parece que los equipos, aunque ahora perder de menos ventaja, siguen sin estar dispuestos a ello. Así, si Mark Cuban decía hace horas «perder es nuestra mejor opción», a nadie escapa que el movimiento de la franquicia de Illinois, más allá de querer estar seguros de qué jugadores tienen entre manos, responde igualmente al hecho de que todo lo que no sea ganar en las últimas semanas puede ser positivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.