Playoffs 2020: objetivo de Dave Joerger

Dave Joerger se ha tomado en serio lo de reconstruir un equipo desde los mismos cimientos. Dejada atrás la etapa de DeMarcus Cousins, pieza sobre la que llevaban siete años girando los Kings, el entrenador de la franquicia de California se encuentra emocionado ante el nuevo panorama que se abre en su equipo.

«Ahora comienzo una etapa diferente. Este año ha sido una gran experiencia de aprendizaje y lo que viene por delante va a ser un proceso interesante», expresa en declaraciones a Sirius XM NBA Radio antes de dejar claro que las prisas no tienen cabida en su gestión. «Dentro de tres años esperamos estar en playoffs«.

Lo que sabe Joerger es que su estancia en Sacramento va a ser muy distinta a la de Memphis, donde pasó tres años contando todos ellos por viajes a la postemporada. Ahora toca centrarse en otras cosas.

«En esta situación tenemos una selección más alta y debemos centrarnos más en la agencia libre. Será a partir del Draft, de la agencia libre y de los traspasos que podamos hacer en la fecha límite de traspasos, desde donde podamos construir lo que queremos».

Paciencia y más paciencia

Cuestionado de nuevo por el plan de acción que pondrá en práctica, Joerger recalca que está dispuesto a dar los pasos cortos que hagan falta para evitar tropiezos. «Si intentas ir demasiado rápido, puedes cometer errores. Creo que yendo lento y siendo constante se puede acabar ganando la carrera», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.