Poco pudieron hacer los Pacers ante el gran partido de Chris Paul

Los Pacers son uno de los mejores equipos en defensa de la liga, con la menor cantidad de puntos encajados y un auténtico fortín en la pintura. Si a eso le sumamos que su balance como locales antes del encuentro de anoche ante los Clippers era de 23-6, la victoria ante los de Indiana parece una tarea bastante complicada.

Sin embargo, la sanción de Roy Hibbert era un peso muy grande con el que tenían que lidiar, y lógicamente también se notó. En esa tesitura, los angelinos se llevaron finalmente la victoria por 91-99, con un gran Chris Paul, que aportó 29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

El base estuvo de diez, y cuando las cosas se apretaron más en el marcador, supo llevar perfectamente las riendas de su equipo. Los Clippers dominaron en la pintura, con un 50-32, y en eso tuvo mucho que ver la participación de Blake Griffin. Terminó con 18 tantos y 14 rebotes, y supuso el octavo partido consecutivo logrando (al menos) 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

“Veo a los Pacers mucho. Es una buena victoria para nosotros, estamos llegando a ser semejantes a equipos como San Antonio o Miami o a cualquiera de los equipos top”, explica Paul. Jamal Crawford anotó 23 puntos en 27 minutos.

El mejor de Indiana fue David West, con 22 tantos, mientras que Paul George llegó hasta los 20 y 5 asistencias. “Roy Hibbert marca una gran diferencia para nuestro equipo”, dijo Frank Vogel, a quien le faltan dos victorias para llegar a las 100 en su carrera. “Mucha gente dice que está teniendo un mal año, pero él está haciendo una gran temporada. Tenemos la defensa Nº1 en la liga y él es una parte de ella”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.