¿Podría acabar Kobe Bryant su carrera jugando en Europa?

Kobe Bryant indudablemente es uno de los jugadores con más tirón y seguidores en el extranjero. A diferencia de otras estrellas NBA que suben y caen en su rendimiento y popularidad, la estrella laker siempre ha sido objeto del tratamiento más respetuoso. Y a pesar de que ha dejado totalmente claro que cumplirá los dos años de contrato que le restan, lo cierto es que su futuro a partir de ahí podría estar en Europa.

“Sería algo natural para mí. No sería complicado porque crecí allí”, comentó Bryant a Yahoo! Sports sobre la posibilidad de regresar a Italia, su país natal. “Habría que mirar el mercado y ver qué nivel de competición hay. Por lo que sé, en Turquía hay un alto nivel ahora. Puede ser que tengan la mejor liga en Europa. España obviamente ha sido una de las mejores ligas durante mucho tiempo”.

Bryant consideró varias ofertas para jugar en el baloncesto europeo – también por parte de China – durante el infausto lockout. Estuvo muy cerca de la Virtus de Bolonia, pero el acuerdo implicaba a demasiadas partes de la liga italiana y no acabó llegando a ese puerto.

“Claro que Italia es un lugar querido en mi corazón. Yo crecí allí, pero sí es verdad que el nivel no es lo que solía ser. Cuando yo estuve allí, era la mejor liga de Europa”, añadió Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.