Polémica en L.A.: Los Lakers jugaron a dos bandas con Phil Jackson

Kurt Rambis, ex ayudante de Phil Jackson, ha concedido una entrevista para el medio USA Today tras conocerse el fichaje de Mike D’Antoni por Los Angeles Lakers. El ex jugador explica que la franquicia y Phil Jackson habían llegado a un acuerdo el sábado y que todo parecía hecho entre ambas partes.

Rambis, sorprendido por la decisión de la franquicia angelina, ha declarado: «Ellos le habían dicho a Phil que el trabajo era suyo, que era su primera opción y que acordaron a esperar al lunes para que él digiriera que era el adecuado para entrenar a este equipo».

El ex entrenador de Minnesota también ha señalado que el agente de Jackson estuvo al corriente y que viajó a Los Ángeles para tratar la firma de su representado: «De hecho (Todd Masburger) voló de Chicago a L.A. para iniciar las negociaciones. Así que Phil me dijo en la tarde del sábado que ya se había mentalizado para volver y entrenar a este equipo».

[ Relacionado: Phil Jackson revela como fueron las conversaciones con los Lakers ]

Respecto a las supuestas condiciones que habría pedido Jackson para fichar con los Lakers como la gran cantidad de dinero, los limitados viajes con el equipo o el tener el control parcial de la plantilla, Rambis ha declarado que no son ciertas: «El tema del dinero no supuso una discusión. Todas esas cosas respecto al control parcial y la falta en los viajes son categóricamente falsas».

[ Relacionado: Las peticiones de Phil Jackson no convencieron a los Lakers ]

Por otro lado, el periodista de la ESPN J.A. Adande ha echado más leña al fuego sobre el tema, ya que vía Twitter ha publicado: «Le pregunté a Todd Musburger (agente de Phil Jackson) sobre los supuestos 10 millones de dólares por año, el control parcial y los límites en los viajes y su respuesta fue: «Absolutamente no».

Además, el agente de Phil Jackson también dijo a ESPN que «Phil no ha hecho otra cosa que conseguir trofeos para el historial y valor para la franquicia. Se merecía ser tratado con honestidad«.

Todas las declaraciones de Rambis dejan en muy mal lugar a la franquicia y a sus dirigentes y todo hace pensar que Phil Jackson nunca fue su primera opción y que jugaron con el entrenador para obtener la firma de D’Antoni.

Contexto

Notas: Kurt Rambis fue exjugador de los Lakers y ayudante de Phil Jackson en su etapa en el banquillo de Los Angeles. En la actualidad desempeña labores de comentarista en la televisón que se ocupa de toda la actualidad y emite los partidos de los Lakers. Probablemente hubiera vuelto a formar parte del staff técnico de Phil Jackson si éste hubiera firmado por el equipo de púrpura y oro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.