Polémica en la NBA: Chris Hansen apoyó los esfuerzos contra el nuevo pabellón de Sacramento

Un pequeño escándalo ha sacudido a la NBA en este tranquilo mes de agosto. Según reveló en primer lugar Sam Amick del USA Today, Chris Hansen, el inversor que lideraba el grupo que trató de comprar la franquicia de los Kings para trasladarla a Seattle, apoyó económicamente un movimiento que quería impedir la construcción de un nuevo pabellón en la ciudad de Sacramento, condición indispensable para que la NBA permitiera a los Kings mantener su actual ubicación.

El movimiento de Hansen fue realizado tras la votación de la Junta de Gobernadores, por lo que se trataba de una decisión con vistas a largo plazo, pues los Kings tienen de plazo hasta 2017 para construir el nuevo pabellón. Hansen aportó 100.000 dólares para conseguir las firmas necesarias que requirieran una votación para decidir si la ciudad de Sacramento aportaba o no los aproximadamente 258 millones requeridos por su parte para edificar el nuevo recinto deportivo.

Hansen esperaba conseguir con esto que el pabellón no se construyera y el nuevo grupo propietario de los Kings se viera obligado a recolocar o vender la franquicia debido a las exigencias de la NBA.

Una vez conocida la noticia, Hansen emitió un comunicado asumiendo su responsabilidad en los hechos:

Comunicado de Chris Hansen

«Cometí un error que lamento.

«Cuando nuestro acuerdo vinculante para adquirir los Kings de Sacramento se convirtió en una situación complicada y nos dejaba ante la posibilidad fallar en nuestra compra y perder nuestro depósito de 30 millones de dólares, contraté a Loeb & Loeb para unir a los distintos grupos de la oposición para aunar esfuerzos y tener mejores perspectivas de éxito.

«Durante este tiempo la oposición contactó conmigo a través de Loeb y me plantearon la posibilidad de hacer una contribución a los esfuerzos de oposición como parte de un grupo más amplio y acordé realizar una donación.

«En este sentido, me gustaría destacar que nunca he participado directamente o incluso tenido alguna conversación o contacto con cualquiera de los diversos grupos que participan en la oposición al nuevo pabellón de Sacramento. Asimismo, no fue mi intención ser el patrocinador financiero principal de los esfuerzos de la oposición. Simplemente acepté hacer una donación a la oposición en lo que se había convertido en un proceso competitivo y complicado.

«No he acordado hacer otro tipo de contribuciones políticas y no tengo la intención de hacer contribución adicional alguna.

«También me gustaría simplemente señalar que la contribución se hizo a título personal y no en nombre de nuestro grupo de propietarios o de mis compañeros. De hecho, nunca he hablado de la contribución con ellos hasta la fecha.

«Aunque estoy seguro de que todos puedan apreciar lo fácil que es quedar atrapado el fragor de la batalla, con el beneficio de la retrospectiva, se trata claramente de una decisión que lamento. Deseo a la ciudad de Sacramento y a los aficionados de los Kings lo mejor en sus esfuerzos y tienen mi compromiso de no tener ninguna participación en sus esfuerzos por conseguir un nuevo pabellón en el futuro».

Ahora queda por ver la NBA decidirá actuar de alguna manera en este particular caso y si las acciones de Hansen podrían impedir de alguna forma que la ciudad de Seattle vuelva a tener una franquicia de la liga americana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.