Polémica en Toronto: los Raptors consiguen 500.000 dólares del gobierno para celebrar el All-Star

El estado de Ontarnio ha concedido una subvención de 500.000 dólares a los Toronto Raptors para ayudar a celebrar el All-Star 2016, el cual fue anunciado oficialmente días atrás.

La compañía propietaria de los Raptors, Maple Leaf Sports and Entertainment, consiguió la subvención al solicitarla dentro de un programa existente en Ontario que ayuda a las empresas que fomentan el turismo.

Sin embargo la noticia no ha sentado nada bien entre diversos colectivos ya que cuestionan que los impuestos de los ciudadanos deban destinarse a un evento de este tipo. La Canadian Taxpayers Federation ha sido la más crítica según The Associated Press, declarando que si la empresa propietaria de los Raptors ha sido valorada recientemente en más de 2.250 millones de dólares «no necesita exactamente ayuda del gobierno», declaró el director de la asociación. «El gobierno no tiene vergüenza cuando se trata de gastar el dinero de los contribuyentes», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.