Popovich, cuarto entrenador con más victorias en la historia de la NBA

Con 1.211 victorias, superó anoche a Riley y tiene muy cerca el tercer puesto, en manos de Jerry Sloan

El triunfo de anoche de los Spurs sobre los débiles Suns (111-86) además de suponer el tercer éxito seguido de San Antonio, que le sirve para equilibrar su balance (14-14), elevó un poco más a su entrenador, Gregg Popovich, dentro de los altares de la historia.

Pop superó ayer a Pat Riley en victorias como técnico en la NBA y merced a sus 1.211 triunfos se queda en la cuarta posición de siempre en la NBA. El preparador, que solo ha sido entrenador jefe de los Spurs en toda su trayectoria en la liga, ha necesitado 1.743 duelos para auparse al cuarto puesto, para conseguir esas 1.211 victorias que a Riley le costaron 1.904 partidos lograr.

Dentro de las ligas más importantes del deporte estadounidense, Gregg Popovich es el técnico que más tiempo ha estado al frente de un mismo equipo, informa NBA.com y firma el segundo mejor porcentaje de victorias, muy cerca del 70 por ciento (68 por ciento).

En su 23ª temporada con San Antonio, Popovich, fiel a su línea de no sacar brillo a sus éxitos individuales, contestó con un tajante “Buenas noches, chicos”, cuando le preguntaron sobre su gesta de ser el cuarto entrenador con más partidos ganados en la historia de la NBA. Popovich accedió al cargo de San Antonio en 1997 y ha sido tres veces Mejor Entrenador del Año y ha conquistado cinco anillos.

El tercer puesto, a tiro

Presumiblemente en pocas semanas escribamos una noticia similar a esta para decir que Popovich es el tercer entrenador con más victorias de siempre en la NBA. Jerry Sloan, que ocupa ese puesto ahora mismo, ostenta la cifra de 1.221, solo una decena de triunfos por delante de Pop, el entrenador en activo con más victorias. Luego, el segundo puesto, en manos de Lenny Wilkens, 1.332 partidos ganados, y el primer puesto, en posesión de Don Nelson, con 1.335, son cotas más lejanas.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.