Popovich: «Es el momento de seguir adelante»

Kawhi Leonard ha sido traspasado de San Antonio Spurs a Toronto Raptors, esa es la noticia del día y esa es la decisión que han tomado en Texas con el beneplácito de Gregg Popovich, quien acabado el culebrón del verano asegura que estuvo en continuo contacto con su jugador para tomar una decisión.

«Hablamos a menudo durante el verano, sobre muchas cosas diferentes dentro y fuera de la cancha. Se trabajó para ver qué era lo mejor y, al final, apareció la opción de este traspaso y sentimos que este era el camino a seguir», explica a periodistas en San Antonio.

Lo cierto es que el adiós de Leonard, quien desde hace años era el jugador franquicia del equipo, supone un antes y un después para los Spurs. Quizás por ello, por el peso del paso dado, Popovich opta por mirar al futuro sin gastar energías en lo que ya no tiene solución.

«En este punto, mi principal interés está en no mirar hacia atrás. No nos hace ningún bien en absoluto pensar en el pasado. Estoy muy contento con que DeMar y Jakob se unan a nosotros. Desde este momento, ahí es donde está mi concentración. No estoy demasiado interesado en hablar sobre el pasado. Ni siquiera quiero hablar sobre Tim Duncan», comenta antes de mostrar sus buenos deseos para el futuro de Leonard.

«Kawhi se comportó maravillosamente mientras estuvo aquí. Nos ayudó a ganar un quinto campeonato. Fue un gran trabajador en todo momento. Le deseamos lo mejor, pero es momento de seguir adelante. Mi preocupación está en Jakob y DeMar y en armar nuestro equipo», recalca.

Defiende su profesionalidad

Lo que tiene claro Popovich es que todo lo que se ha dicho sobre su exjugador, como no querer jugar pese al alta del cuerpo médico del equipo o crear mal ambiente en el vestuario, es mentira. Por ello, no puede sino defender la profesionalidad que ha tenido su pupilo en todo momento.

«Es ridículo que se haya portado mal. Kawhi fue un gran compañero de equipo durante todo el proceso. Hizo su trabajo y no fue un problema para nadie. Todas las historias que lo denigraron de alguna manera, fueron tan desafortunadas como inexactas».

Ilusionado con el futuro

San Antonio pierde a un enorme jugador, pero gana a otro que puede ayudarles a mantenerse en la élite de la Conferencia Oeste: DeMar DeRozan. Con ese enorme punto positivo, Popovich no puede sino mostrarse feliz ante lo que puede conseguir con este nuevo elemento en el grupo.

«No podría estar más feliz con la llegada de DeMar a San Antonio. Creo que será un intercambio positivo para ambos equipos. Es un cuatro veces All-Star, un gran jugador con un excelente comportamiento con la comunidad, un jugador de equipo y alguien a quien respeto desde hace tiempo. Y Jakob es un talento joven que tiene la oportunidad de convertirse en un muy buen jugador. Estamos ansiosos por involucrarlos en nuestro programa», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.